Los ashrams Red GFU

Los Ashrams de la RedGFU son lugares de reencuentro enclavados en plena naturaleza donde se fomentan estilos de vida saludables.

Son espacios abiertos para desconectarse de las rutinas de las ciudades, recargar pilas y disfrutar del aire libre y la armonía del entorno.

 Constituyen el espacio ideal para vivir nuevas experiencias, explorar nuevas dimensiones de la conciencia y ahondar en los más sutiles aspectos de la naturaleza humana y trascendente.

 

Ahora se les llama Centros de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascendental, en virtud de que la relación de los Maestros y los Discípulos sirve para desarrollar las facultades humanas con equilibrio ecológico interno, que eleva la conciencia gradualmente hacia la experiencia trascendental del Ser sin desligarla de lo Humano y se refleja exteriormente en el respeto y el servicio a la Vida.

El Ashram actual es como la casa paterna de toda la familia humana, sin prejuicios de clases, sexos, razas o credos.Es el lugar adecuado para compartir vivencias, experiencias y disciplinas en un ambiente de respeto mutuo y de respeto.

He aquí algunas de las actividades que se realizan en los Centros de Desarrollo Humano, Educación Ambiental y Trascendental:

Compartir  vivencias y experiencias;
Realizar disciplinas individuales o grupales;
Dictar cursos;
Hacer discursos;
Organizar concursos;
Hacer presentaciones artísticas;
Propiciar las relaciones humanas;
Escuchar a los Maestros;
Asistir a meditaciones.

Sus tierras e instalaciones deben de servir para compartir vivencias, disciplinas y estudios;

En la práctica son centros de reeducación humana que sirven como modelos para ensayar nuevas posibilidades de convivencia social y estudios en armonía con la Naturaleza.