El ashram de Umécuaro

El Ashram de Umécuaro es un centro de Desarrollo Humano, Educación ambiental y Trascendental de la Red cultural GFU. Está ubicado en la población del mismo nombre, a 25 Km de la ciudad de Morelia, saliendo por la autopista a Pátzcuaro (Carretera Federal 14, Morelia-Uruapan).

Su emplazamiento se encuentra en un hermoso paraje boscoso, en el cual, en la época de lluvias se puede disfrutar de una bella cascada de 30 mts de altura.

Actualmente se ha concluido un proyecto ecológico que ha llevado a la limpieza y el desasolve de su arroyo para mejorar el ecosistema del mismo, y la siembra de una huerta de más de 300 árboles frutales de la región: perales, manzanos, duraznos, granadas, ciruelos, aguacates, capulines y membrillos.

Además, se continúa con la reforestación anual de pinos propios de la región.

 En este bello escenario natural, usted puede practicar disciplinas para fomentar la salud, tales como como el Yoga, la meditación y las artes marciales. También  puede disfrutar de la exquisita cocina  ovo-lacto-vegetariana. Su actual directora es la Sra. Ana Ma Navarro.

En su espacio y en sus instalaciones no está permitido introducir armas, bebidas alcohólicas, tabaco, café, drogas, ni alimentos basados en carnes (res, cerdo, embutidos, pollo, pescado, etc)  y,  en cambio, se ofrece una nutritiva y variada alimentación ovo-lacto-vegetariana y prácticas psico-físicas.